Acaba plazo para dar pruebas contra ex edil

Metrópoli 12/11/2015 01:16 Ma. Teresa Montaño Actualizada 01:17
Guardando favorito...

[email protected]

Almoloya de Juárez.— El juez unitario Arturo Guadarrama González dictó el “cierre de instrucción” dentro de la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en contra del ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, por el delito de peculado por 408 mil pesos, relacionado con una presunta obra pagada y no ejecutada, específicamente un andador.

Con la medida se clausura el periodo de investigación por parte del Ministerio Público, el cual no podrá presentar nuevas pruebas, además de que fue emplazado, de acuerdo con el nuevo sistema de justicia, a formular acusación, solicitar el sobreseimiento del caso o su suspensión en un plazo no mayor a 10 días.

De solicitar la formulación de acusación, con base en las pruebas aportadas, y de aceptarse por parte del juzgador, el primer juicio contra Sánchez Guevara podría iniciar formalmente este mes y prolongarse como mínimo un año.

El Ministerio Público solicitó de manera formal el cierre de instrucción, aclarando que fueron incorporadas dos nuevas pruebas en fechas recientes, incluyendo una ampliación de declaración por parte del proveedor, el constructor contratado para realizar el andador. Estas últimas pruebas también fueron de interés por parte de la defensa.

El plazo para que el Ministerio Público decida vence el próximo 26 de noviembre, dependiendo de la solicitud que haga, el juez evaluará pruebas y determinará si David Sánchez Guevara queda sujeto a juicio.

El ex alcalde de Naucalpan también lleva una segunda investigación por otro cargo de peculado por un total de 9 millones 136 mil 548 pesos, relacionado con la adquisición de ropa de trabajo.

El abogado Héctor Mardueño explicó que la defensa tiene abiertos tres juicios de amparo en favor de Sánchez Guevara, el primero en contra del auto de vinculación dictado en el caso de peculado, relativo al andador; el segundo promovido en contra del auto de vinculación por el tema de los uniformes y el tercero en contra del traslado del ex alcalde al penal de Chiconautla.

Temas Relacionados
David Sánchez Guevara
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios