Más Información

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
"Por riesgo sanitario", la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y autoridades sanitarias del Estado de México, colocaron sellos en la sucursal McDonald's en el centro de Tlalnepantla.
Un comensal que acudió a esta sucursal McDonald's la tarde del domingo, reportó a empleados y autoridades de la Procuraduria General de Justicia del estado de México, el presunto hallazgo de una cría de ratón en una hamburguesa. Denuncia que derivó en el sellado de puertas del restaurante de comida rápida por parte de la PGJEM, quien dio vista a autoridades sanitarias.
Un abogado de McDonald's, entrevistado en el lugar, señaló que la empresa abrió sus puertas a la supervisión de sus procesos de preparación de alimentos que cumplen con los estándares más altos de calidad, por lo que confían en que el proceso de supervisión se lleve a cabo conforme a la Ley.
El martes 10 de noviembre, una veintena de peritos y verificadores inspeccionaron por casi 12 horas, en el restaurante de comida rápida que se ubica en la esquina de las avenidas Morelos y Toltecas, tras lo que determinaron la colocación de sellos de suspensión en las puertas McDonald's.
Los verificadores de Cofepris y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de México, encabezados por el director de Regulación Sanitaria , Víctor Hugo Ramírez Cruz, documentaron hallazgos de fauna nociva, informó el funcionario mexiquense; además de que tomaron muestras de la carne con la que se elaboran las hamburguesas.
El análisis de la carne con la que se preparan las hamburguesas se llevará a cabo en la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (Ccayac) así como en laboratorios estatales, donde en un plazo máximo de una semana se conocerá el origen animal de la misma, apuntó Ramírez Cruz.
En las puertas de McDonald's, este miércoles 11 de noviembre había tres sellos de PGJEM, Cofepris y de autoridades sanitarias del estado de México.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










