maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca.— La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) giró tres órdenes de aprehensión contra quien ha sido apodada La Degolladora de Chimalhuacán, cuya identidad sigue reservada y se le acusa por el presunto homicidio de seis personas y la tentativa de otros dos.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, informó que también solicitó el apoyo de diversas entidades del país para localizar a la supuesta asesina serial; sin embargo, rechazó confirmar si su identidad corresponde a la de una fotografía difundida en los últimos días por diversos medios de comunicación y obtenida, presumiblemente, por filtración policiaca.

“La procuraduría estatal ni filtró ni ha difundido oficialmente esta fotografía como de la persona supuestamente agresora”, indicó.

El funcionario señaló que no estaba en condiciones para confirmar o no que se trate de la misma persona, toda vez que ello representa un riesgo para la población o particulares que pudieran parecerse a dicha mujer, por lo que llamó a los habitantes de la zona a no emprender ninguna acción por su propia cuenta, sino esperar a que las pesquisas den resultados.

Añadió que la procuraduría estatal determinó ser cautelosa, por lo que también se reservará el nombre de la presunta agresora en tanto no se tengan resultados de la búsqueda que se realiza, dijo, en diversas partes del país.

El funcionario mencionó que hasta el momento es posible determinar que La Degolladora ya no se encuentra en la zona de Chimalhuacán, sino que haya buscado refugio con amigos o familiares fuera de la entidad mexiquense.

“Estamos trabajando todas las instancias en la ubicación, aprehensión y captura de esta persona, con objeto de presentarla ante la justicia y, en ese momento, la procuraduría estará en condiciones de corroborar si la fotografía que tienen algunos medios de comunicación corresponde o no con la agresora”, señaló el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses