rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Sobre tabiques, desbieladas o con algún desperfecto mecánico y hasta desvalijadas, permanecen más de 60% de las patrullas de este municipio. Muchos de estos vehículos están estacionados afuera de los propios módulos de seguridad en fraccionamientos como Ciudad Satélite, Bosque de Echegaray y Jardines de San Mateo, de acuerdo con un recorrido realizado por EL UNIVERSAL.

Tan sólo en el módulo de policía de Circuito Médicos y Cirujanos hay cinco patrullas municipales descompuestas, sobre tabiques y hasta desvalijadas; entre ellas una Caliber modelo 2009 desbielada, que permanece sobre ladrillos; dos Ford Fiesta modelo 2013, así como una Avenger modelo 2010, con problemas en la marcha y en la bomba de gasolina, aseguraron policías.

Reparar una de estas patrullas “costaría 3 mil 500 pesos, pero medio arreglada, para que quedara bien saldría en 17 mil pesos”, dijo uno de los policías de Satélite que tienen que hacerse cargo de la reparación de sus unidades y si no tienen dinero se quedan paradas.

En otro módulo de seguridad ubicado en Circuito Navegantes y Héroes, en Satélite, hay cuatro camionetas con las llantas ponchadas, dio a conocer el delegado vecinal Mauricio Rojas Silva.

Naucalpan tiene un parque vehicular total de 939 patrullas, de las cuales sólo 305 están en servicio; es decir, solamente operan 32% de las unidades, de acuerdo con información de fuentes oficiales del ayuntamiento.

Hasta ayer Naucalpan tenía 120 patrullas descompuestas, 129 propuestas de baja y con dictamen de baja, 243; en Ministerio Público, 68; en taller mecánico, 28; en taller por choque, 11, y con dictamen de pérdida total, 35, lo que da un total de 634 unidades fuera de circulación, de acuerdo con el listado entregado por el área de Comunicación Social del ayuntamiento.

La falta de patrullas se refleja en robo de autopartes y asaltos a residencias. En Satélite y Bosque de Echegaray el desvalijamiento de autos es un problema constante, donde ladrones los dejan sobre tabiques al robarles las llantas, señalaron dirigentes vecinales como Mauricio Rojas Silva y Verónica Chaveste Reséndiz.

“Nos costó 8 mil pesos reparar una patrulla, dinero que dimos de nuestra bolsa, con tal de que estuvieran en uso dos patrullas”, señalaron la presidenta del Copaci y la delegada vecinal de Jardines de San Mateo, Lourdes Acuña y Beatriz López, respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses