Más Información

Hasta 400 mil pesos recibirán familiares de fallecidos en el Tren Interoceánico; deberán presentar boleto para cobrar seguro

Marx Arriaga defiende comités educativos ante ataques de Alito y Salinas Pliego; acusa “presiones” para frenar Nueva Escuela

Sheinbaum: “Nadie es portador de la verdad absoluta de la 4T”; Presidenta reacciona a diferencias de Max Arriaga en la SEP

Grecia Quiroz confirma detención de otro implicado en asesinato de Carlos Manzo; participó en grupo de WhatsApp donde se coordinó el ataque
Carlos Iriarte Mercado fue electo como dirigente estatal del PRI para el periodo 2015-2019, durante un encuentro de consejeros políticos en el cual el gobernador del estado de México, Eruviel Avila Villegas, les advirtió que estos no son tiempos de distracciones, sino de trabajar cada uno en lo que le toca, pues dijo, “como decía don Fidel Velázquez, el que se mueva no sale en la foto”.
Iriarte Mercado rindió protesta para otros cuatro años al frente del Comité Directivo Estatal del tricolor, tras ser electo por casi año y medio para terminar el periodo de su antecesor Raúl Domínguez Rex. Su compañera de fórmula, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, quien perdió los comicios del pasado 7 de junio como candidata del tricolor a diputada local por el distrito 41 de Nezahualcóyotl, rindió protesta como secretaria general.
En la asamblea de consejeros políticos convocada para avalar el proceso interno del que surgió Iriarte Mercado como candidato único, el ejecutivo estatal, en su calidad de primer priísta, advirtió que estos son tiempos de trabajar, de apoyar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de trabajar para la gente.
Añadió que desde sus funciones, los alcaldes deben atender servicios públicos, los diputados gestionar beneficios para la población y los priístas en general apoyar las reformas estructurales. Y nuevamente les reitero que no son tiempos de distracciones.
Avila Villegas se comprometió a que los priístas “no estén solos” en los próximos dos años que le restan de su administración, por lo que aseguró que los estará respaldando desde su gobierno.
Por su parte el presidente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones, salió a la defensa de las reformas estructurales, al asegurar que el presidente Enrique Peña “no llegó simplemente para administrar un país en mediocridad, sino para hacerlo avanzar en el siglo 21, para ponerlo en los umbrales de un país moderno”.
“Eso no puede pasar desapercibido, porque lo que se ha hecho en los últimos tres años, es mucho y de fondo y en la ruta correcta, así lo pedíamos y así avanzamos”, indicó el dirigente priísta.
Ante 508 consejeros políticos mexiquenses, aseguró que México venía de crecimientos económicos “mediócres” y que la única manera de acelerar el crecimiento del empleo era con reformas.
Por su parte Carlos Iriarte Mercado, ofreció como elemento central de su plan de trabajo para los próximos cuatro años, continuar trabajando por la “renovación” del partido, por un mayor acercamiento con la gente y para que el tricolor, dijo, se convierta “en la mayor caja de resonancia” de la sociedad. Pidió a los priístas recorrer cada rincón del estado, incentivando el diálogo y la comunicación con cada sector económico y social.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









