Peritos y Ministerio Público de la Procuraduria General de Justicua del Estado de México investigan cómo ingresó un alumno con un arma de fuego, quien posteriormente se lesionó, en el interior de la secundaria  "Benemérito de Las Américas" en Ciudad Satélite.

Raúl, de 13 años de edad, recibió un impacto de bala en el codo, cuando presuntamente manipulaba una pistola calibre 38 especial , que al parecer él mismo llevó a la escuela, informó Gustavo Parra Sánchez, subdirector de Educación del ayuntamiento de Naucalpan.

El menor llevó la pistola y la mostraba a sus compañeros, cuando accionó el arma, que tras el impacto fue lanzada a una jardinera, de donde la sacaron policías municipales, lamentó el funcionario municipal .

Por ello, como encargado de la dirección de Educación de Naucalpan, Gustavo Parra, recomendó a Arnulfo Baraquiel, director de la secundaria, ubicada en Circuito Juristas en Ciudad Satélite, implementar el programa "Mochila Segura", con todos los protocolos y con la participación de la sociedad de padres de familia.

Éste es el primer caso en que autoridades municipales detectan detonación de arma de fuego en el interior de un plantel; sin embargo Gustavo Parra, ofreció articular el programa "Mochila Segura", en las escuelas que profesores y padres de familia, así lo consideren.

Raúl, el alumno lesionado, no acudió este jueves a clases, pues presuntamente sigue hospitalizado por el impacto de bala, que recibió el miércoles 14 de octubre en el interior de la secundaria "Benemérito de Las Américas " en Satélite, informaron autoridades locales.

En tanto, personal de la Procuraduría mexiquense indaga el origen del arma para conocer si el propietario cuenta con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, como ingresó y quién la llevó a la escuela.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses