'Degolladora', caso armado por PGJEM, acusan

Itzel Nayeli se entregó a las autoridades, no hubo persecución para capturarla, dicen familiares; ella no tiene responsabilidad en homicidios de septiembre: abogado

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/10/2015 01:12 Emilio Fernández Actualizada 10:27
Guardando favorito...

[email protected]

Chimalhuacán, Méx .— Familiares y el abogado de Itzel Nayeli, la joven que es acusada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) de cometer varios ataques con arma punzocortante, afirmaron que ella se entregó a las autoridades ministeriales y no hubo persecución para su detención el jueves pasado.

Víctor García, padre de la mujer recluida en el penal Neza Bordo desde el viernes, contó que su familia fue la que decidió hablarle a los elementos de la PGJEM para que la presentaran ante el Ministerio Público, porque no tiene responsabilidad alguna en los ataques que se registraron entre el 14 y el 18 de septiembre en Chimalhuacán.

“De hecho, ella se entregó, la policía no la agarró. Sí la estaba buscando, no voy a decir que no, porque tenía una orden de aprehensión, pero ella se entregó”, dijo.

García desmintió que su hija haya querido huir el jueves cuando se supo que la supuesta responsable de los ataques que provocaron la muerte de dos mujeres y lesiones a cinco personas más, había sido detenida por autoridades estatales.

“Eso es mentira [que haya habido una persecución]. De hecho, ella llegó a la casa de mi mamá, y mi mamá le habló a los judiciales y ellos llegaron por ella ahí”, contó.

También negó que Itzel pretendiera brincarse desde una casa contigua a la de su familia, ubicada en el barrio Cesteros, para evitar ser aprehendida por los policías ministeriales. “Eso de que andaba drogada es mentira”, comentó.

La tarde del lunes, Itzel fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado, cometido en grado de tentativa, por lo que permanecerá en el penal Neza Bordo los próximos dos meses mientras se cierra la investigación. El 10 de diciembre habrá otra audiencia.

La única agresión que sí admite es a un líder de ambulantes, a quien le provocó una lesión con un arma punzocortante el 13 de septiembre, en el límite de Nezahualcóyotl y la delegación Iztacalco. Por eso se entregó, para que se aclare que no tiene nada que ver con los otros hechos, mencionó Víctor García.

Uno de los abogados de Itzel, David Salgado, denunció que la PGJEM “está armando el caso”.

“Ella se entrega solita, y el día 8 de octubre se la llevan día y medio al especializado a Toluca y allá la estuvieron torturando sicológicamente para que tratara de echarse la culpa, situación que no lograron porque la amenazaron con detener a su hermana porque tiene un gran parecido, y de acusarla que ella era la famosa Degolladora de Chimalhuacán. Pero ella no aceptó ante las autoridades, ni aceptó ante la juez, que sea ella la responsable”, señaló.

Temas Relacionados
La Degolladora Chimalhuacán PGJEM
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones