Suscríbete

Toma protesta nueva Legislatura de Edomex

Citan para hoy a instalación del primer periodo ordinario; Seguridad, austeridad y transparencia, temas prioritarios

La 59 Legislatura mexiquense estará integrada por nueve fracciones parlamentarias, una más que la anterior (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 05/09/2015 02:03 Ma. Teresa Montaño Actualizada 02:57
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca.— Los integrantes de la 59 Legislatura Local rindieron la protesta de ley durante una sencilla y rápida ceremonia en la cual no hubo pronunciamientos, sin embargo, los coordinadores de las principales bancadas, PRI y PRD, aseguraron que buscarán la construcción de acuerdos y consensos en la presentación de iniciativas, además de anticipar temas prioritarios como seguridad, austeridad y transparencia a discutir.

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Arturo Piña, fue designado para encabezar la primera mesa directiva de la nueva diputación mexiquense y fue el primero en rendir la protesta de ley frente al pleno, para después tomar la juramentación de sus 74 compañeros.

Posteriormente, la Mesa Directiva citó para hoy al pleno a fin de realizar la sesión solemne para la instalación del primer periodo ordinario de sesiones, a la cual deberá asistir por ley el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza.

La nueva 59 Legislatura del Estado de México estará integrada por nueve fracciones parlamentarias, una más que la anterior: PRI con 45 diputados, todos de mayoría; PRD con 12 legisladores (seis de representación y seis de mayoría); el PAN con 11 (siete de mayoría y cuatro de representación); Morena, con seis de representación; Nueva Alianza contará con dos diputados, lo mismo que el PT; mientras que PVEM, MC y Encuentro Social tendrán tres legisladores cada uno.

La Junta de Coordinación Política será encabezada, al parecer, por Juvenal Cruz Roa, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, quien dijo que hay un buen ánimo de los nuevos congresistas para discutir todos los temas incluso temas polémicos como la discusión de las bodas entre personas del mismo sexo.

Temas Relacionados
protesta Legislatura Edomex
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos