Elementos de la Policía Federal interceptaron un cargamento de dos mil 300 kilogramos y más de cuatro mil litros de presuntos precursores químicos, que se utilizan para elaborar droga.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que derivado del Operativo Unidad de Verificación al autotransporte y en acciones de inspección, seguridad y vigilancia, los elementos decomisaron el material químico.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 023+700 de la vía federal México–Tizayuca, donde un vehículo de carga fue inspeccionado porque no contaba con matrícula y sólo tenía carteles con un número de identificación elaborado a mano.

Una vez que la unidad fue detenida para revisión de documentos e inspección del vehículo, policías federales hallaron en la zona de carga cuatro contenedores de mil 200 litros cada uno, dos de ellos abastecidos a su máxima capacidad y los otros con aproximadamente mil litros cada uno, mismos que carecían de etiquetado.

Al continuar la revisión, en el fondo de la caja fueron encontrados 47 garrafones de plástico de diferentes tamaños, los cuales tampoco contaban con la documentación que acreditara su legal origen y traslado.

Por lo anterior, y en vista de que las sustancias podrían considerarse precursores químicos para la elaboración de droga sintética, el conductor, así como el vehículo y los contenedores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la composición química del material incautado.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses