El sismo registrado este mediodía activó la aplicación de protocolos de seguridad en edificios públicos del estado de México, que fueron desalojados de manera preventiva al sonar la alerta sísmica.

Trabajadores y visitantes del Museo Nacional del Virreinato (Munavi), localizado en Tepotzotlán, fueron evacuados al sonar la alerta sísmica, los cuales regresaron a las instalaciones una vez que se corroboró que no hubo daños al respecto.

También fueron desalojados empleados de diversos edificios públicos ubicados en el valle de México, sobre todo palacios municipales.

Ferrocarriles Suburbanos informó que el Tren Suburbano opera con normalidad tras el sismo, que tuvo epicentro en el norte de Zihuatanejo, Guerrero, sin que registren daños en la infraestructura de este medio masivo de transporte.

“Al activarse la alerta sísmica en el Distrito Federal, Ferrocarriles Suburbanos aplicó de inmediato el protocolo de seguridad para resguardar a los usuarios y mantener la operación del servicio y el personal ubicado en Estación Buenavista fue evacuado a la zona de seguridad”, afirmó la empresa en un comunicado.

Agregó: “Ferrocarriles Suburbanos también realizó una primera inspección sin que existan daños relevantes en los 27 kilómetros de vías y las siete estaciones de este sistema de transporte que tiene influencia en el norte del Distrito Federal y en el Estado de México”.

Detalló que mantiene la alerta y los protocolos de seguridad ante posibles réplicas del sismo.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses