juan.barrera@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Elementos de las procuradurías de Justicia del Estado de México (PGJEM) y General de la República (PGR) efectuaron cateos en tres inmuebles propiedad del alcalde con licencia David Sánchez Guevara, preso en el penal de Otumba al estar acusado de peculado.

Fuentes locales aseguraron que alrededor de las 14:00 horas de ayer iniciaron el operativo policiaco en una casa ubicada en el número 37 de la calle Valle de Toluca, colonia El Mirador, por parte de policías ministeriales de la entidad y federales, lo que al parecer forma parte de las indagatorias seguidas contra el ex edil.

Añadieron que los elementos policiacos arribaron a bordo de varios vehículos, entre ellos una camioneta Charger color plata y dos automóviles Jetta color negro, algunas de las unidades sin placas de circulación.

Los elementos policiacos catearon al menos tres inmuebles supuestamente propiedad de Sánchez Guevara, dos de ellos ubicados en la colonia El Mirador, en las calles Valle de Toluca y Valle de México, respectivamente, comunidad ubicada en las inmediaciones del Palacio Municipal de Naucalpan.

Malos manejos. Sánchez Guevara está detenido en el penal de Tepachico, ubicado en Otumba, acusado del delito de peculado, toda vez que el gobierno municipal de Naucalpan presuntamente pagó 408 mil pesos por la construcción de un andador en San Francisco Chimalpa, obra que no se realizó.

Sánchez Guevara es diputado federal electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque no pudo tomar protesta del cargo debido a que está en prisión.

Las investigaciones sobre el caso de Sánchez Guevara son efectuadas por la Procuraduría de Justicia de la entidad, que al parecer presentará más cargos contra el político priísta, además de que la dependencia extendió las indagatorias a la pareja sentimental del político, Yazmín Camacho Muñoz.

Los elementos policiacos estuvieron unos 15 minutos en la casa ubicada en calle Valle de Toluca, donde empleados de la misma rechazaron hacer comentarios sobre el operativo de seguridad; al sitio arribaron unos 12 elementos en cuyos uniformes llevaban las siglas de PGEM y PGR.

Las indagatorias contra Sánchez Guevara son realizadas por la Procuraduría mexiquense y es la primera vez que participan elementos de la PGR en las mismas, por lo que al parecer la primer dependencia hará un desglose de la indagatoria a las autoridades federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses