Un ladrón del transporte público utilizó chaleco antibalas al asaltar a pasajeros de un microbús, luego de que en los últimos meses usuarios han enfrentado a delincuentes e incluso han disparado contra ellos.

La tarde del pasado lunes un hombre amagó con arma de fuego a los pasajeros de una unidad de la Ruta 2, que tiene base en la Comercial Mexicana de Valle Dorado, donde termina avenida Jinetes, en Tlalnepantla, a los que despojó de sus pertenencias.

Afectados relataron que el sujeto llevaba arma de fuego y chaleco antibalas, el cual supuestamente dijo algo al conductor de la unidad y descendió frente al Home Depot que está a menos de un kilómetro de distancia, sobre Periférico Norte.

Añadieron que justo en el sitio se encontraba una patrulla y una pasajera pidió al chofer de la unidad del transporte público detenerse para denunciar los hechos y pedir ayuda, pero el chofer no le hizo caso y siguió de largo.

“Si quieres seguir viva, cállate”, le recomendó el conductor a la mujer y detuvo la unidad hasta el Toks de Santa Mónica, también sobre Periférico Norte, unos dos kilómetros adelante.

En el último año, nueve presuntos asaltantes del transporte público han sido asesinados por pasajeros de las unidades, quienes han enfrentado a los delincuentes y disparado contra ellos, cinco de los casos ocurridos en Tlalnepantla.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]