metropoli@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— Debido a la tromba que se registró el domingo pasado en el Valle de México, una barda perimetral de la primaria José María Morelos, en el fraccionamiento San Carlos, fue derrumbada por la corriente del agua, por lo que se suspendieron las clases lunes y martes. Además, varias viviendas resultaron afectadas por la caída de la barda.

“Lo que pasa es que nos llovió el domingo muy fuerte, las bardas de la escuela José María Morelos y Pavón se fueron cayendo poco a poco, como ustedes pueden ver la escuela quedó en muy mala situación no han venido los niños a clases”, dijo Virginia González, madre de uno de los alumnos de la institución.

Los padres de familia no permitirán que se reinicien las actividades hasta que se construya una nueva barda, porque al lado del plantel hay una barranca que es un riesgo para los estudiantes.

El viernes fue el último día que los 400 estudiantes de la primaria de tiempo completo tuvieron sus actividades académicas.

“Hay peligro porque todavía parte de la barda está por colapsarse, hay muchas fracturas”, advirtió la directora del plantel, Silvia Villa.

El ayuntamiento de Ecatepec, informó que inició la colocación de una malla ciclónica de 20 metros de longitud para que se reanuden las actividades académicas.

“A través de la Dirección de Obras Públicas también se inició un proyecto para la reconstrucción de la barda perimetral que resultó dañada, principalmente, en el área colindante con una barranca. Posteriormente continuarán con cinco segmentos más —de dos y tres metros cada uno— que también se cayeron”, explicó el alcalde Sergio Díaz Hernández.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) comenzó la labores de desazolve del cauce de aguas contiguo a la escuela para evitar acumulación de líquido.

Lo anterior fue acordado durante una reunión entre autoridades, directivos de la escuela y padres de familia, indicó el ayuntamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses