El secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó que de los 125 municipios solo se realizaron desfiles cívicos conmemorativos por el inicio de la Independencia en 116, por lo cual en nueve demarcaciones no se llevaron a cabo, se pospusieron o suspendieron, como ocurrió en el municipio de Naucalpan, donde por primera vez en décadas se canceló este evento.

El funcionario estatal informó, de manera general, que en las localidades donde no se llevó a cabo el desfile cívico fue "por acuerdo del cabildo", aunque también aseguró que en tres municipios se tiene previsto que se realice el desfile hasta el día de mañana jueves.

Sostuvo que de manera general las fiestas patrias en la entidad se realizaron de manera tranquila sin incidentes graves.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente, aseguró que el saldo de la noche del Grito "era blanco" y confirmó que en Naucalpan se suspendió el desfile a instancias del propio Ayuntamiento mediante un acuerdo asumido en cabildo, pero sin precisar los motivos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses