Suscríbete

Explota cohete a menor en Nezahualcóyotl

Un menor de 10 años de edad será intervenido quirúrgicamente, debido a que tiene fractura expuesta de parietal derecho

Foto: Especial
Metrópoli 16/09/2015 14:19 Emilio Fernández Actualizada 15:03
Guardando favorito...

A un niño de 10 años le explotó un cohete durante la noche del Grito de Independencia mientras estaba en su casa de la colonia La Perla, por lo que tuvo fractura expuesta de cráneo.

El menor fue trasladado a la Cruz Roja de La Perla en Nezahualcóyotl pero por la gravedad de su lesión necesita ser intervenido quirúrgicamente en algún hospital de segundo o tercer nivel porque en la delegación de la Benemérita Institución no cuentan con el equipo necesario.  

Desde la medianoche elementos del Grupo Relámpago del gobierno del Estado de México están a la espera de trasladar al menor pero por falta de espacio en algún hospital del Distrito Federal y la entidad mexiquense no se ha podido realizar.

El delgado de la Cruz Roja de La Perla, Miguel Ángel Zamora Narváez, contó que la Policía Municipal les notificó cerca de las 23 horas del martes que una familia les pidió el apoyo para atender a su hijo a quien le detonó un cohete en la cabeza.

Los miembros de la corporación le hablaron a la Cruz Roja quienes acudieron a la calle Almendros, en la colonia La Perla, donde se encontraba el niño herido.

En una ambulancia lo llevaron a sus instalaciones donde le brindaron los primeros auxilios. Una tomografía determinó que tiene fractura expuesta de parietal derecho.

Los médicos de la Cruz Roja dijeron que por la gravedad de la lesión requiere ser operado, pero en ese lugar no cuentan con el equipo necesario. Desde la noche del martes y madrugada del miércoles han buscado ingresarlo a algún hospital, pero les han informado a los directivos de la Cruz Roja de La Perla que no hay espacio para recibirlo.

Hasta las 12:30 de este miércoles Leonardo Daniel de 10 años se encontraba en la Cruz Roja de La Perla en ciudad Nezahualcóyotl. Autoridades de la Secretaría de Salud se comunicaron con Miguel Ángel Zamora para que el pequeño, quien se encuentra estable, fue trasladado al hospital de Las Américas en Ecatepec.

cfe

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos