Suscríbete

Arrojan gas en festejo de Ixtapaluca; hay 21 lesionados

Cuando el edil Gustavo Hernández Martínez daba el Grito de Independencia, un sujeto aventó gas lacrimógeno afectando a 60 personas, pero sólo 21 fueron trasladadas a la Cruz Roja

Quadratín
Metrópoli 16/09/2015 13:38 Quadratín Actualizada 17:15
Guardando favorito...

En el momento en que el alcalde de Ixtapaluca, Gustavo Hernández Martínez, daba el "Grito de Independencia" en la explanada municipal, un sujeto arrojó una substancia química o gas lacrimógeno que alcanzó a dañar en los ojos y nariz a 60 personas, de las cuales, 21 de ellas, de acuerdo a la Cruz Roja de Ixtapaluca, tuvieron que ser trasladadas para su atención médica.

El festejo patrio en Ixtapaluca se realizaba con tranquilidad, alegría y música, pero tuvo su momento de caos, cuando las autoridades cumplían su deber cívico de conmemorar el 205 aniversario de la Independencia de México.

De acuerdo con los primeros informes, el desconocido aprovechó que la multitud miraba hacia el balcón de la alcaldía, para arrojar el gas.

La gente al sentir la picazón, empezó a empujarse o tratar de salir, para respirar aire fresco, pero gracias a que estaban los cuerpos de auxilio, varios de ellos fueron atendidos de forma inmediata.

La Cruz Roja de Ixtapaluca informó que oficialmente se atendieron a 60 personas afectadas por un gas que les causó irritación ocular. Estableció que se tuvieron que trasladar 21 pacientes a bordo de tres ambulancias de La Cruz Roja y una de rescate municipal a las instalaciones de esa institución.

Dijo que todos los pacientes fueron atendidos oportunamente y dados de alta por su mejoría.

Asimismo, el Grupo operaciones especiales Edomex reportó que se trató de un un gas lacrimógeno que fue arrojado a la gente, por lo que 21 personas tuvieron problemas por falta de aire, dificultad para respirar y picazón.

El ayuntamiento de Ixtapaluca informó que no hubo detenidos por este incidente.

ahc

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos