juan.barrera@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— Habitantes desalojados del predio de la unidad CTM 14 se manifestaron frente al palacio municipal para exigir a las autoridades locales que las familias afectadas sean reubicadas y que se suspendan los desalojos en el sitio, donde todavía están asentadas algunas familias.

Unas 80 personas protestaron con pancartas frente al edificio de gobierno. Aseguraron que carecen de recursos económicos para rentar y mucho menos les alcanza para adquirir una nueva vivienda, por lo que pidieron al gobierno municipal que sean reubicadas a la brevedad.

Afirmaron que algunas familias todavía están asentadas en una franja del predio en cuestión, por lo que plantearon que no sean de salojadas, pues no tienen dónde refugiarse.

El operativo. El pasado 12 de agosto autoridades estatales y municipales de salojaron a 45 familias presuntamente asentadas irregularmente desde hace una década en el predio donde estaba la unidad CTM 14, propiedad del ayuntamiento de Ecatepec.

En el operativo participaron policías estatales y municipales, y las viviendas fueron demolidas.

Hace más de una década fueron derribados edificios de la unidad CTM 14, del Infonavit, supuestamente dañados por el sismo de 1985, y posteriormente personas ocuparon irregularmente el predio y construyeron viviendas.

El gobierno municipal argumentó que el Infonavit les donó dicho predio, por lo que tras cumplir con el procedimiento correspondiente los presuntos invasores fueron desalojados.

“Dimos nuestro voto por ustedes y nos dejaron solos”, “Eruviel, danos solución a la gente que desalojaste de CTM 14, ignoraste nuestro amparo” y “Vivienda digna”, decían los carteles que portaban los manifestantes, entre ellos mujeres y niños.

Los inconformes aseguraron que tenían un amparo para evitar que fueran desalojados del predio de 99 mil 700 metros cuadrados, el cual no fue respetado por autoridades municipales.

Aseguraron que pagaron por el terreno, que ocupaban desde hace más de 10 años, por lo que no es justo que los desalojen del lugar, ya que son personas de escasos recursos económicos.

Los inconformes aseguraron que el terreno se los vendió “doña Luisa”, a la que le pagaban mensualmente el monto acordado por cada lote.

Durante la protesta fue cerrado el acceso principal al palacio municipal, cuya puerta fue pintada por los inconformes, quienes aseguraron que candidatos del PRI les ofrecieron respaldarlos y no cumplieron.

Google News

Noticias según tus intereses