Desecha INE supuesto rebase de recursos del PRI en Naucalpan

El órgano electoral desechó la impugnación del candidato del PRI, David Parra Sánchez, sobre el presunto rebase del tope de gastos de campaña, del candidato del PAN a la alcaldía naucalpense, Alfredo Oropeza

Metrópoli 12/08/2015 17:39 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 18:21
Guardando favorito...

El Instituto Nacional Electoral, desechó en definitiva el recurso que interpuso el PRI de Naucalpan por el supuesto rebase de tope de gastos de campaña del presidente electo Edgar Olvera Higuera,  informó en conferencia de prensa el dirigente municipal del PAN Alfredo Oropeza.

El INE, en el  expediente INE/Q-COF-UTF/339/20015/EDOMEX, desechó la  impugnación del candidato del PRI, David Parra Sánchez  a través de su abogado Javier Chávez Tello, sobre el presunto rebase del tope de gastos de campaña, del candidato del PAN a la alcaldía naucalpense.

“Con esto se elimina toda posibilidad de una nueva elección en Naucalpan”,  afirmó en conferencia de prensa el dirigente del PAN en ese municipio, Alfredo Oropeza y el equipo jurídico y de transición que integran Luis Alberto Casarrubias y Guillermo Jiménez Zamudio y Jaime Espíndola. 

 Alfredo Oropeza afirmó que al ser desechado el medio de impugnación por el INE, “Queda totalmente cancelado todo rumor de una supuesta nueva jornada electoral extraordinaria, que estuvieron promoviendo personas allegadas y el propio David Parra Sánchez”.

Por su parte Luis Alberto Casarrubias Amaral, afirmó el procedimiento interpuesto por el PRI, era “insostenible e infundado”, porque incluían como gasto de campaña un festejo con el grupo Ángeles Azules, realizado un mes después de las elecciones, el cual fue pagado por regidores, diputados electos y en funciones, así como por el PAN.

Los gastos de campaña del candidato del PAN a la presidencia municipal, Edgar Olvera Higuera, fueron menos de 5 millones de pesos, cifra que representan una tercera parte del tope de campaña que fue de 15 millones de pesos, para la elección de alcalde en Naucalpan, apuntaron los panistas.

 

 

ahc

Temas Relacionados
Naucalpan PAN INE impugnación
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios