[Publicidad]
La Policía Municipal de Texcoco encontró sobre la carretera Texcoco-Lechería a 51 indocumentados, 40 hombres y 11 mujeres, que fueron abandonados en dos vehículos que los transportarían a la frontera norte del país, para después intentar cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.
El director de la corporación local, Agustín Miranda, informó que a las 11 de la mañana de este jueves, elementos que realizaban un patrullaje sobre la zona encontraron a varias personas que estaban sobre esa carretera, a la altura del kilómetro 19+500, entre los poblados de Santa Cruz y San Felipe.
Los oficiales les preguntaron lo que ocurría y varios de los hombres les comentaron que los choferes de las dos unidades en las que viajaban los habían dejado ahí y habían huido.
Comentaron que los llevaban a la zona de Lechería, en el municipio de Tultitlán, para que abordaran el tren hacia la frontera norte para después intentar ingresar a Estados Unidos.
Las Policía Municipal de Texcoco pidió el apoyo de la Policía Federal y lograron asegurar a 48 personas, la mayoría de nacionalidad salvadoreña y guatemalteca, algunos de ellos menores de edad.
Los elementos de las corporaciones hicieron un recorrido por el área donde los encontraron y encontraron a otros tres ilegales.
[Publicidad]
Los 51 centroamericanos fueron trasladados a la estación de bomberos donde esperaban el arribo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para conducirlos a la Ciudad de México y organizar su repatriación a sus países de origen.
spb
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere Oliver Tree, el cantante viajaba en uno de los helicópteros que colisionaron en Río de Janeiro

Nación
Zona de baja presión en Tamaulipas genera lluvias fuertes en cuatro estados; prevén chubascos en gran parte del país

Mundo
Suizos rechazan en referéndum limitar aumento de población; derecha exigía limitar migración

Bajo Reserva Exprés
La CETEG el refuerzo ante las fisuras en la CNTE






