rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, indicó que respetará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de verificación vehicular, cuyo proceso habrá de sufrir modificaciones para garantizar el cuidado de la salud de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Además afirmó que en el Estado de México no se permitirá que los automovilistas resulten afectados con la imposición de más días en el programa Hoy No Circula.

“Yo quiero dejar bien claro algo: sí respetamos el fallo de la Corte en materia de verificación vehicular, pero eso sí, voy a procurar, voy a estar muy pendiente de los automovilistas porque no voy a permitir o al menos yo no voy a estar de acuerdo, que en el rediseño de la verificación vehicular se trate de afectar a algunos automovilistas, imponiéndoles más días en el Hoy No Circula”, apuntó al hacer entrega de computadoras portátiles a estudiantes de excelencia académica de 18 municipios del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, está por redefinir los procesos de verificación vehicular, mismos que van a sufrir algunas modificaciones y ajustes, informó el gobernador del Estado de México.

Eruviel Avila reiteró que hay que redefinir los criterios de verificación vehicular porque es un tema de salud pública, ya que no se puede contaminar tanto el medio ambiente porque puede derivar en enfermedades respiratorias y cáncer.

“Vamos a ver cómo sí se puede, cómo combinamos el tema de salud pública, el fallo de la Corte, el rediseño de los sistemas de verificación, pero siempre, insisto, privilegiando y poniendo siempre en primer término y en el centro de todo esto, a los automovilistas”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses