El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aceptó la renuncia de Damián Canales Mena al frente de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y anunció a Eduardo Valiente Hernández, como el nuevo titular de la corporación mexiquense.

El mandatario estatal dijo que Canales Mena se incorporará al gobierno federal en los próximos días, por lo que acordaron su separación del cargo que ocupaba en la administración de la entidad mexiquense desde marzo del 2014.

Valiente Hernández, quien se convierte en el cuarto funcionario en estar a cargo de la seguridad en el estado más poblado del país, se desempeñaba como comisionado de la Policía Federal en el Estado de México.

"Le instruyo señor licenciado Eduardo Valiente a enfrentar con mucha responsabilidad a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes. Eduardo Valiente tiene el carácter, tiene la experiencia, tiene todas las capacidades y todo el apoyo del gobernador del estado para que se aplique en su tarea y dé los mejores resultados”, comentó el gobernador durante la protesta del nuevo titular de la CESC.

Eruviel Ávila, aseguró que por las acciones que llevaron a cabo corporaciones de los tres niveles de gobierno como las Secretarías  de Marina, Defensa Nacional y Procuraduría General de la República desde el 2013 a la fecha, se ha reducido en 19 por ciento el delito de robo con violencia; en 35 por ciento violación; 33 por ciento extorsión, y en 7 por ciento el robo de vehículos.

“Si bien hoy día tenemos muy buenas noticias en la materia, como lo he dicho, no estoy conforme, no estoy satisfecho, falta mucho por hacer y Eduardo Valiente en coordinación con el secretario general de Gobierno, con el procurador del estado, con el apoyo de las fuerzas federales, Sedena, Marina, Policía Federal, PGR, sé que vamos a entregar muy buenas cuentas”, expresó.

Le pidió al nuevo comisionado de seguridad mexiquense que le dé continuidad a ese tipo de acciones para brindarles mayor seguridad a los habitantes del Estado de México.

Eduardo Valiente Hernández, es licenciado en Derecho; colaboró en la Policía Federal, ha realizado diversos estudios en materia de seguridad pública en Texas, Bogotá y Canadá; se ha desempeñado como comisario en la Secretaría de Seguridad Pública federal en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, entre otros cargos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses