maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Los ayuntamientos de Toluca y Metepec se declararon listos para reanudar la aplicación de multas a partir del próximo lunes 27 de julio, en el cual se habrá de levantar la veda de infracciones que impuso el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en 15 municipios tanto del Valle de Toluca como de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Tras concluir los 90 días de la suspensión de multas, el alcalde de Toluca, Braulio Alvarez Jasso, mencionó que su administración ya está prácticamente lista y en forma para reanudar la aplicación de sanciones.

Dijo que para ello se cuenta con un equipo de aproximadamente 60 mujeres policías, las cuales recibieron capacitación especializada y serán las únicas autorizadas para aplicar las multas e infracciones por violaciones al Reglamento de Tránsito.

El edil dijo que el ayuntamiento cuenta con 30 equipos especiales conocidos como “handheld” para aplicar multas electrónicas a fin de agilizar el trámite.

Detalló que sus elementos femeninos recibieron instrucción especializada durante 90 días, para tratar a la ciudadanía de una forma más amable y concientizarla cuando comentan algún tipo de violación al reglamento.

El director de Seguridad Pública de Metepec, Manuel Cabrera, indicó que el ayuntamiento está listo para sancionar a quienes cometan faltas al reglamento, para lo cual cuentan con 25 agentes de tránsito femeninas.

Refirió que desde mayo de 2014, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, comenzó a aplicar infracciones con dispositivos electrónicos que permiten el pago con tarjetas bancarias.

Indicó que este esquema brinda a los conductores la posibilidad de acceder a un tabulador de descuentos: 70%, para quienes cubran la multa el día en que ésta fue aplicada y 50% en los siguientes 15 días.

Posibles quejas. Los municipios donde se reactivarán las multas el próximo 27 de julio son: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Chalco, Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Toluca, Metepec; Almoloya de Juárez, Tecámac, Texcoco, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chimalhuacán.

El gobierno puso a disposición el número telefónico “Infracción Transparente” marcando al 01 800 900 3300, que opera las 24 horas los 365 días del año, para proporcionar asesoría y para denunciar al servidor público que sin causa justificada intente infraccionar o extorsionar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses