rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— “¡No queremos que se cierre la calle!”, externó María de la Paz Almeida Arvizu, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de El Huizachal, quien junto con dirigentes vecinales, de las comunidades de la zona, señalaron su molestia por el cierre de la calle Magnolias, en su conexión con avenida La Herradura.

En unas horas, este fin de semana, “y sin mostrar permisos” una cuadrilla de trabajadores levantó una barda de casi 10 metros para cerrar el paso de la calle Magnolia hacia La Herradura, señaló con molestia Almeida Arvizu.

Vecinos de todas las secciones de El Huizachal, así como de las colonias Independencia y Flores Magón, buscaron a autoridades municipales, entre ellas al síndico Rafael Ranero, para externar su rechazo al cierre de esta calle, lo que es anticonstitucional ya que obstruye el libre tránsito.

Rafael Ranero Barrera confirmó que el ex director de Desarrollo Urbano José de Jesús Argueta Sánchez otorgó el permiso a colonos de Country Club, porque los estudios técnicos demostraron que el cierre de esa calle ayudará a la movilidad vial de la zona.

La colonia Country Club está integrada sólo de unas 5 calles que son utilizadas por transporte público y camiones de carga, como “atajo”, motivo por el que el gobierno local otorgó dicho permiso, por esa razón sostendrán una reunión con los inconformes para explicar el fundamento técnico, indicó el síndico.

El cierre de una calle no sólo es anticonstitucional, enfatizó la presidenta del Copaci, debió de haber sido aprobada por el Cabildo, “lo cual hasta donde sabemos no ocurrió”.

El cruce de la calle Magnolia y La Herradura es un punto conflictivo porque transitan alumnos de varias escuelas, de primaria y secundaria, y es el último retorno de la zona, de otra forma los automovilistas tendrán que ir hasta Agua Caliente y, de manera peligrosa e indebida, se están dando vuelta en la intersección con avenida del Conscripto, dijo la dirigente.

Colonos de El Huizachal “estamos convocando para una reunión este martes 21 de julio, en la esquina cerrada”, donde externarán su rechazo al cierre de calles, mencionó Almeida Arvizu.

La construcción de la barda que impide el paso de Magnolias hacia la Herradura generó protestas a través de redes sociales, donde decenas de automovilistas señalaron como ilegal el cierre de calles y el caos que generará con el inicio de clases, al tiempo que documentaron la construcción exprés de la barda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses