Habitantes de este municipio colocaron un gran moño negro en la explanada de las Torres de Satélite para exigir mayor seguridad al gobierno local; aseguraron que aumentaron los robos de autopartes, casa-habitación y en transporte público.

“En los últimos tres meses hemos tenido una cantidad gigantesca de robo de llantas, de autopartes, robo a casa habitación, hemos tenido muchos problemas con el transporte público, están asaltando a mucha gente en el transporte público”, aseguró Mauricio Rojas Silva, delegado de Ciudad Satélite.

Unos 50 habitantes de Ciudad Satélite, Lomas Verdes, Vista del Valle, Colón de Echegaray, La Florida, Boulevares y Paseos del Bosque, entre otras comunidades, se concentraron en la explanada de las Torres de Satélite, donde mostraron pancartas a los automovilistas para exigir mayor seguridad a las autoridades municipales.

“Coronel Cancino ¿dónde está la inteligencia militar? Queremos seguridad”, “Claudia Oyoque sabías que tenemos demasiados robos en Naucalpan. Queremos seguridad” y “Autoridades corruptas”, eran algunas leyendas que plasmaron en lonas los inconformes.

Los manifestantes colocaron un gran moño negro frente a las Torres de Satélite, en señal de luto por la inseguridad existente.

Rojas Silva recordó que hace unas semanas asesinaron en Santa Cruz del Monte  a una mujer para despojarla del dinero que retiró de una sucursal bancaria y en Circuito Cirujanos, en Ciudad Satélite, otra mujer fue herida de bala para quitarle su camioneta, además de diversos robos a comercios.

Dijo que los policías de Tránsito extorsionan a los automovilistas. En lugar de cuidar a la ciudadanía, a los que amenazan con infraccionar, a pesar de que están suspendidas las infracciones en la entidad.

“Estamos pidiendo mejor armamento y patrullas para la policía, ellos nos están cuidando y no tienen los elementos para salir a defendernos, ¿cómo le exijo a un policía que enfrente al delincuente, si el delincuente trae lo último en armamento y el policía ni cómo defenderse?”

Afirmó: “No somos enemigos de la policía, ni del coronel (Alfonso Cancino Aguilar, director de Seguridad Pública), ni de la presidenta (Claudia Oyoque Ortiz). Lo que queremos son resultados”.

Afirmó que la protesta no tiene intenciones políticas, sino únicamente se realiza para exigir mayor seguridad al gobierno municipal.

La alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz afirmó, en conferencia de prensa anterior, que las protestas en su contra tienen fines políticos y rechazó que exista aumento de la inseguridad en el municipio, como en el robo de llantas de vehículos, pues el gobierno local registra solamente nueve casos en los últimos dos meses.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses