NAUCALPAN, Méx.— El diputado local José Reyes Mendoza aparece en un video invitando a pasajeras a un espectáculo de “sólo para mujeres” y ofrece el pago de mil pesos a cambio del voto a favor del candidato del PRI , David Sánchez Guevara, que además es alcalde con licencia de este municipio.

El video que se difundió en redes sociales y que fue enviado a EL UNIVERSAL, fue captado por una de las mujeres a las que el diputado invitó a presenciar un espectáculo cerrado, sólo para ellas al que “no pueden ir sus esposos, ni niños, el requisito es que lleven su teléfono celular y su credencial de elector, para enviar un mensaje a David Sánchez y por cada mensaje les van a dar mil pesos”.

“David Sánchez debe dar esa lanita antes de las elecciones, si no les dan esos mil pesos antes, no votan por él ¿sale?”, conmina a las pasajeras el diputado local del PRI en el interior de un autobús.

El requisito es su celular y su credencial de lector. “¿con crédito?”, pregunta en tono ingenuo una mujer, “¡si por su puesto!”, responde el diputado “10 pesos sólo para enviar el mensaje”, porque “cada mensaje es de a mil”, pesos reitera.

“Para todas hay, si, hay mil...”, explicaba Reyes Mendoza, cuando otra mujer pregunta, “¿cuántos días antes de la votación tiene que salir eso?”. “Eso ya tiene que salir la siguiente semana, tiene que salir del 20 para acá”, responde enfático.

Y reitera: “No esposos, no los lleven... ni les digan porque son bien puñales, luego van de chillones”.

“El sábado es un evento de sólo para mujeres... ustedes se vienen aquí a la 1:30”, explica.

EL UNIVERSAL buscó la versión de los involucrados, quienes no respondieron a este medio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses