La candidata ciudadana a la alcaldía de Tlalnepantla, Ruth Olvera Nieto, dio a conocer un innovador software de alta tecnología que podrá abatir la corrupción en la administración pública municipal, generando ahorros de hasta 30 por ciento del presupuesto.

“Tecnología, una solución contra la corrupción”, es un proyecto que crea un vínculo directo con los ciudadanos para la realización de trámites, demanda de servicios y seguridad, así como para visualizar el seguimiento a sus peticiones y evaluar el nivel de desempeño de los servidores públicos, todo al alcance de un celular.

Ruth Olvera Nieto apuntó que esta plataforma tecnológica, pretende dar eficacia y transparencia a todas las áreas de gobierno municipal, además de que permitirá abatir en la administración municipal las barreras que impone la burocracia a los ciudadanos, terminar con funcionarios corruptos, tiempos innecesarios y costos en el tema de gasto corriente.

“Se trata de un software que los ciudadanos podrán descargar de manera gratuita en sus celulares, para ahorrarse la pérdida de tiempo que supone acudir al palacio municipal a realizar trámites. La gente podrá denunciar un bache sólo con subir la foto al software, el cual será identificado instantáneamente vía satelital por el área Obras y ésta deberá de informar en línea respecto al seguimiento de los trabajos de reparación que se llevará a cabo", sentenció la candidata.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses