Por Juan Manuel Barrera

La celebración al Señor de Tlapalita se pintó de blanco y rojo, luego de que un grupo de priístas irrumpió en la ceremonia religiosa que se realizó en la iglesia de Visitación, donde después de 152 años fue bajada la imagen para su restauración.

Los priístas llegaron junto con el alcalde Isidro Rivas Juárez y su hija, Patricia Rivas Campos, candidata a síndico del PRI en Melchor Ocampo; en el atrio de la iglesia fueron distribuidos globos blancos y rojos a los presentes.

La celebración religiosa se anunció desde días antes, pues el Señor de Tlapala (Tlapalli, lugar de colores) fue bajado por primera vez para ser restaurado desde hace 152 años, cuando según la creencia de los pobladores de Visitación la imagen se rehabilitó a sí misma de manera milagrosa.

Los priístas llevaban playera roja y gorras y sombrillas del mismo color, con el logotipo del PRI.

También un manojo de globos blancos y rojos, que fueron repartidos a los pobladores en el atrio de la iglesia.

Habitantes de Visitación criticaron que el alcalde priísta Isidro Rivas Juárez haya cargado al Señor de Tlapalita durante la procesión que se efectuó en el atrio de la iglesia, así como la presencia de militantes del PRI en una celebración religiosa.

Los colonos aseguraron que no se vale que las cuestiones religiosas sean aprovechadas con fines electorales.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses