Un joven encapuchado golpeó a un hombre cuando autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan impedían la realización de un concierto en el plantel.

La agresión fue documentada en un video difundido por un estudiante del CCH en Facebook, y también se puede ver cómo los jóvenes, quienes se hacen llamar anarquistas, empujan a personal universitario.

Es así que entre gritos y empujones, algunos jóvenes con varas amedrentan a los guardias del plantel.

En el momento en que un supuesto maestro se acerca a los jóvenes, un encapuchado le propina un fuerte golpe que lo deja en el suelo y aunque se levanta casi de inmediato, camina tambaleándose.

Esta riña se dio ayer por la tarde cuando embozados que mantenían tomado un salón de proyección quisieron introducir instrumentos para un concierto de rock y al ser enfrentados por profesores los agredieron. Por la noche decidieron tomar las instalaciones.

Alrededor de las 07:00 de la mañana de hoy un grupo de estudiantes abrieron la escuela y sacaron a los "anarquistas".

La máxima casa de estudios presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y condenó los actos violentos.

Por su parte, el director general del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, Jesús Salinas Herrera, afirmó que no hay condiciones para reanudar las clases hoy y será hasta que se concluya el recuento de los daños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses