rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Policías municipales iniciaron un plantón frente a la comisaría y marcharon rumbo a Transito Municipal, para exigir homologación de salarios como lo marca Subsemun, reinstalación de cerca de 300 elementos de tránsito y denuncian probable venta de plazas.

Al declararse en plantón permanente, Guillermo Estrada Gómez y Ricardo García García , comandantes y asesores legales de 300 agentes de tránsito que interpusieron y ganaron juicios ante tribunales federales y del Contencioso Administrativo, se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Rubin Suárez.

"Exigimos la destitución del comisario Jorge Jiménez Contreras, quien se ha convertido en el nuevo Cuauhtémoc Gutierrez de Naucalpan", por el acoso en que incurre con las mujeres agentes de tránsito.

Hay casos de mujeres agentes de tránsito que apenas se graduaron e ingresaron a la corporación como la oficial Yesica, que ahora ya tiene cargo de comandante, indicó Ricardo Gómez .

Las mujeres agentes de tránsito son sometidas a horarios de trabajo de 14 a 16 horas, con un día de descanso, al tiempo que son víctimas de acoso por sus superiores, apuntaron comandantes .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses