Marchan mujeres campesinas por Reforma hacia Segob

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicó que hay un corte vial en ambos sentidos de Reforma, entre Violeta y la avenida Insurgentes

Foto: Astrid Rivera
Metrópoli 08/03/2016 13:25 Astrid Rivera Ciudad de México Actualizada 14:31
Guardando favorito...

Mujeres integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) marchan hacia la Secretaría de Gobernación en donde exigirán la instalación de una mesa de diálogo con Miguel Ángel Osorio Chong, para pedir mayor presupuesto para el campo y la inclusión de las mujeres en estos apoyos.

Desde temprana hora, mujeres provenientes de Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, Coahuila, Veracruz, entre otros estados de la República comenzaron a concentrarse en el Monumento a la Revolución en donde realizaron un mitin, al que acudió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Yuri Uribe, representante del Movimiento Social por la Tierra, comentó que se plantarán hasta que el secretario de Gobernación atienda sus demandas.

"La exigencia es la mesa de trabajo con el secretario de Gobierno para plantearle las demandas que traemos en la agenda del Frente Auténtico del Campo (FAC) en demanda de mayor presupuesto e inclusión en las políticas públicas para la mujer", indicó.

Mientras que Federico Ovalle, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), comentó que instalarán un plantón en las inmediaciones del Palacio de Covián.

El contingente, integrado por alrededor de 10 mil campesinos, avanzará sobre la calle de Lafragua, para después tomar Paseo de la Reforma y dirigirse a Bucareli.

ahc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios