14 | NOV | 2019
La Nave Menor es otro de los pendientes que hay; se inició con la impermeabilización del techo, pero los avances son mínimos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Demandan reapertura de Nave Mayor de La Merced

08/03/2016
00:30
Phenélope Aldaz
-A +A
Locatarios y MC exigen relevo del delegado Moreno como responsable del proyecto

[email protected]

Locatarios del mercado de La Merced demandaron al Gobierno de la Ciudad de México intervenga para que se concluyan las obras de rehabilitación de la Nave Mayor.

Acompañados por la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano, también exigieron que el delegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno, sea relevado como responsable de la obra, por el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.

Los comerciantes rechazaron los señalamientos hechos por el delegado, durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa, respecto de que los trabajos de rehabilitación de la Nave Mayor se encuentren detenidos debido a la negativa de tres familias.

Aclararon que son 47 locatarios quienes no están de acuerdo con los planos mostrados por autoridades delegacionales, ya que no contemplan el total de espacios de venta que actualmente hay en la zona.

Reiteraron que su demanda es la firma de un convenio de garantías, donde se establezca que una vez que salgan del mercado y se realicen las obras podrán regresar al mismo sitio que hoy ocupan.

“Lo que pedimos es que se nos dé el plano de obra; el tiempo de obra, cuándo empieza y cuándo termina, porque la delegación ha manejado de tres a seis meses. Pero ejemplos tenemos, de la puerta 25 a la 30 ya cumplieron tres años de que se incendio y hay cerca de 500 locales disponibles para que los compañeros los utilicen y no entran.

“Los 47 locatarios que estamos de la puerta 22 a la 25 pedimos que nos respeten las garantías a las que tenemos derecho por ser comerciantes de La Merced ”, dijo José Luis Hernández.

La dirigencia de Movimiento Ciudadano anunció que el próximo jueves presentarán al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, una denuncia formal contra el delegado en Venustiano Carranza y la directora de Obras y Desarrollo Urbano, Dolores Aurora Picazo Ramírez, “por claras omisiones en el ejercicio de sus funciones, al no atender los compromisos que contrajeron con los locatarios”.

También hicieron un llamado para que el gobierno capitalino y la delegación instalen una mesa de trabajo para resolver las demandas.

EL UNIVERSAL ha dado cuenta que a tres años de que se registrara un incendio en la Nave Mayor de La Merced y derivara en el proyecto de rehabilitación integral de la zona, ninguna de los 116 acciones enlistadas se ha concretado.

En la Nave Mayor están listos alrededor de 500 locales, desde finales del año pasado; para estas obras, de acuerdo con el director general de Mercados y Centros de Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alejandro Piña, se han destinado 132 millones de pesos; sin embargo, los locatarios aseguran que la cifra asciende a 320 millones de pesos.

a Nave Menor, con una inversión de 99.7 millones de pesos, se inició con la impermeabilización del techo, pero los avances son mínimos debido a que los comerciantes se han negado a salir del lugar.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios