El Sistema DIF local y Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) firmarán un acuerdo para que el gobierno capitalino acerque sus programas y servicios a niñas y niños con cáncer.

Entre los servicios que brindarán están atenciones médicas, dentales, rehabilitación en materia de discapacidad y asistencia social.

Dicho acuerdo se estableció durante la entrega de juguetes didácticos, tarjetas del programa Bebé Seguro CDMX y Cartillas de Cero a Seis a infantes que padecen cáncer como parte de las acciones por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.

El director general del Sistema DIF local, Gamaliel Martínez Pacheco, resaltó el trabajo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer y reconoció que instituciones como ésta necesitan apoyo gubernamental.

En ese sentido indicó que el DIF sumará esfuerzos e instruyó a su equipo a realizar un convenio de colaboración para acercar a esta Institución de Asistencia Pública diversos apoyos.

Se trata de que “no solo sea una visita, una entrega de juguetes, vamos a ir de la mano, a generar una estrategia que permita garantizar educación, alimentación, el juego, un entorno más saludable y elementos vinculados a preservar la salud de los niños”.

Por su parte, la presidenta de AMANC, María de Guadalupe Alejandre Castillo, hizo un llamado a continuar acciones que demuestren la relación y el buen entendimiento que existe con el gobierno, a través del DIF local y la sociedad civil.
 
Alejandre Castillo señaló que la Asociación se conviertirá en facilitadora de los programas sociales. Y señaló que iniciativas como la Defensoría de los Derechos de la Infancia, la asistencia alimentaria, el apoyo a la niñez, desarrollo comunitario y la defensa de derechos de personas con discapacidad "son tareas que se pueden enfocar a pacientes con cáncer y AMANC se ofrece como colaborador para atender estos temas", dijo.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer apoya a infantes con este padecimiento provenientes de diferentes estados del país para recibir atención médica.

Durante su estancia que va de cuatro a siete días cada tres meses por hasta cinco años, el paciente y un familiar reciben hospedaje, alimentación, apoyo psicológico, clases escolares y actividades lúdicas.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses