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El Turibús reforzará la oferta de transporte público en el primer cuadro del Centro Histórico para reducir el uso de vehículos particulares, afirmó Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

El funcionario comentó que se alista un proyecto “para que el turibús, que se maneja en el espacio del Centro Histórico, sea el responsable de atender la demanda de movilidad al interior del primer cuadro”.

El plan será parte de una serie de anuncios en la Feria de la Movilidad y también se llevará a cabo a partir del 14 de marzo próximo.

De acuerdo con Hector Serrano, este proyecto serviría para reducir la presencia de transporte particular y mitigar los problemas de tránsito en dicha zona.

Entrevistado luego de participar en la última mesa de trabajo rumbo a la segunda plenaria de los diputados locales de los partidos PRI y Partido Verde, el titular de la Semovi también resaltó que iniciará en próximos días un programa de capacitación a choferes de la red de transporte público del gobierno local, por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“La FIA nos da la alternativa de que se dé una capacitación a conductores, vamos a arrancar con la capacitación a conductores de RTP, Metrobús y Sistema de Transporte Eléctrico”, explicó.

Serrano también comentó que se buscará la modernización del transporte eléctrico, como el Trolebús.

Resaltó que el 11 de marzo la Semovi iniciará una campaña para difundir la cultura de la movilidad, que incluye ejes como la visión cero, consistente en reducir la velocidad de los autos y así reducir al máximo la cifra de accidentes.

La reducción de las velocidades se incluyó en el nuevo Reglamento de Tránsito de la capital, lo que generó molestias a los capitalinos, pero el servidor público defendió que las nuevas disposiciones “atienden a estándares internacionales y a mecanismos en esta misma ciudad”.

Durante el evento, la subsecretaria de planeación de la Semovi, Laura Ballesteros, expuso que a mayor velocidad, el campo de visibilidad del conductor se reduce y en el caso de los accidentes hay menos posibilidades de que una persona atropellada sobreviva.

Comentó que el principal problema de movilidad deriva del aumento en el parque vehicular, que en 2015 llegó a 5 millones de coches que circulan por la capital.

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