18 | NOV | 2019

Pide ALDF retomar ampliación de Línea A

05/03/2016
19:12
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
El presidente de la Comisión de Gobierno mencionó que se exhortará al gobierno federal a que esta línea se construya, pues es un proyecto de alto impacto en materia de movilidad y conectividad

Tras el recorte del gobierno federal que dejó sin recursos la ampliación de la Línea A del Metro, el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada comentó que presentarán un punto de acuerdo el próximo miércoles para solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) la realización de la obra.

"Se solicitará en particular a su titular información de la ampliación a Chalco, Estado de México, solicitar si el proyecto está cancelado o no y exhortar al gobierno federal a que esta línea se construya, pues es un proyecto de alto impacto en materia de movilidad y conectividad”, añadió el legislador del PRD.

El pasado viernes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera reiteró que buscará al titular de Hacienda, Luis Videgaray para discutir el proyecto, que se quedó sin presupuesto tras un recorte y del cual Mancera consideró que está cancelado y lo dejaron sin fondos.

Sobre el asunto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila comentó el pasado 1 de marzo que la ampliación no se ha cancelado sino que sólo se pospuso, pues no está listo el proyecto ejecutivo.

Leonel Luna dijo que “es una línea muy necesaria para el área metropolitana” y que se debe dejar muy clara la situación del proyecto, pues “se había anunciado su realización para este año”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios