Gálvez propone trabajo comunitario a infractores

Delegada plantea incluir sanciones de otro tipo al regular la aplicación Periscope

Metrópoli 05/03/2016 01:03 Gerardo Suárez Actualizada 01:03
Guardando favorito...

[email protected]

En la creación del protocolo para regular a servidores públicos en el uso de redes sociales y plataformas como Periscope, deben incluirse esquemas de sanciones como trabajo comunitario para ciudadanos captados al cometer una falta, afirmó la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Luego de la polémica utilización de Periscope para exhibir infractores, por parte del City Manager delegacional, Arne aus den Ruthen, la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos local (CDH) diseñarán un reglamento con reformas a diversas leyes, para delinear lo que pueden hacer o no los servidores delegacionales.

Sin embargo, Xóchitl Gálvez planteó que también se establezcan sanciones a quienes incurren en falta cívica.

“Que se contemplen posibles esquemas de sanción, me gusta lo del trabajo comunitario o algunos otros mecanismos porque ya vimos que lo que tenemos no está funcionando”, dijo.

La delegada sostuvo que los funcionarios no humillan a los vecinos grabados “sino que ellas deben ser responsables de sus propias conductas, pero aceptaré lo que diga la CDH y la Asamblea”.

El equipo jurídico de la demarcación Miguel Hidalgo, agregó, alista una propuesta de contenido del protocolo para el uso de Periscope: que el funcionario se identifique plenamente ante un ciudadano y lea de forma presencial la falta o infracción en la cual incurre, así como resguardar sus datos personales, entre otros rubros.

Temas Relacionados
uso de Periscope
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios