08 | DIC | 2019
1
El Sistema de Aguas programó 36 millones de pesos para la construcción de plantas de bombeo y rebombeo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Invertirán 2.6 mmdp en la red hidráulica

04/03/2016
01:10
Phenélope Aldaz
-A +A
Cambiarán medidores de las 16 delegaciones; anuncia Sacmex Programa Anual de Obra Pública

[email protected]

Para este año, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) tiene contemplado destinar 2 mil 669 millones 443 mil 297 pesos para obras en la red hidráulica y drenaje.

De acuerdo con el Programa Anual de Obra Pública 2016, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, mil 664 millones 812 mil 299 pesos, corresponden a obras en el sistema de drenaje. Mientras que para la red de agua potable se contemplan 2 mil 669 millones 443 mil 297 pesos.

Entre las obras destacan la instalación, sustitución y rehabilitación de medidores de agua en las 16 delegaciones, con 200 millones de pesos, así como la construcción de la planta de bombeo, Vicente Guerrero, en Iztapalapa, para la que se destinaron 90 millones de pesos.

También se realizarán obras para solucionar encharcamientos en las colonias Santa Isabel Tola, Industrial Vallejo, Granjas México, El Paraíso, Lomas de Chapultepec, Santo Domingo, Contadero, Juárez, Constitución de 1917, Balbuena, Lomas de Padierna, entre otras.

El Sistema de Aguas contempló la construcción de pozos de absorción en Tlalpan y Xochimilco con 20 millones de pesos, en tanto que para dar inicio al entubamiento del Río Magdalena, debajo de la Presa Anzaldo, en Álvaro Obregón, se programaron 50 millones de pesos.

Por lo que refiere a las obras en la red de drenaje y tratamiento, se enlistó la rehabilitación integral de las presas del poniente en la delegación Álvaro Obregón, para lo cual se requieren 50 millones de pesos.

Destacan 40 millones de pesos más para la rehabilitación y sustitución de líneas de drenaje y obras inducidas por la construcción de la Línea 7 del Metrobús que irá por Reforma.

Sobre la red de agua, el Sistema de Aguas programó 36 millones de pesos para la construcción de plantas de bombeo y rebombeo, y cuatro millones de pesos para la instalación de nuevas tomas y conexiones en las 16 delegaciones.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios