La presidenta del PRI en el Distrito Federal, Mariana Moguel Robles, advirtió que el partido político sí garantizará un blindaje a los programas sociales de la Ciudad de México al reforzar la vigilancia en las casillas de votación para evitar condicionamientos a cambio de votos.

En entrevista, durante el panel “Hacia una Ciudad para la Igualdad Social: Legislación y Políticas Públicas en la Asamblea Legislativa (ALDF), la priísta destapó al diputado local, José Encarnación Alfaro, para que sea él quien forme parte de la Asamblea Constituyente.

“Estamos en un proceso tal cual, como ellos pidieron en el Pacto por México en su momento que el gobierno federal garantizara el blindaje electoral. Desde el partido también exigimos que exista un blindaje”, advirtió.

Consideró que la ciudadanía debe tener toda la libertad de elegir a sus mejores constituyentes y “por eso estamos peleando por el blindaje electoral”.

La dirigente capitalina aseguró que en este proceso constituyente los partidos políticos no deben dar de alta programas sociales, por lo que el PRI será vigilante cercano y garantizará a través de observadores que no haya ningún tipo de condicionamiento.

“Esta Constitución dejará las palabras con las que viviremos no un año en la Ciudad, eso no hay que olvidarlo”.

El llamado a los partidos políticos, dijo, es la responsabilidad de mandar los mejores perfiles para garantizar, como lo ha dicho el PRI, el derecho a la Ciudad en materia de movilidad, medio ambiente y sobre todo asegurar el presupuesto en las delegaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses