El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 742 millones de pesos para mantenimiento, reencarpetamiento y bacheo de vialidades en este año.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez explicó que dicha inversión es mayor a la del año anterior, la cual fue de 683 millones de pesos, con lo que se hicieron trabajos en los ejes 5 sur, 3 Oriente, y las avenidas Oceanía, Luis Cabrera y Periférico.

Sin dar detalles, el funcionario afirmó que el presupuesto se invertirá en el mantenimiento de la red vial primaria.

“Estamos analizando las vialidades que siguen después de lo que se realizó el año pasado, la idea es ubicar las más dañadas para atenderlas en repavimentación, y en el bacheo pues guiarnos mucho por los reportes al 072”.

En ese sentido dijo que es necesario realizar un mapeo de las vialidades que se deben atender.

Dijo que con los nuevos tratamientos a la superficie se han evitado desperfectos. El objetivo es que con esas técnicas se mantengan los trabajos realizados.

“De unos años para acá hemos logrado que vialidades nos duren más años con tratamientos superficiales en la vía. Un claro ejemplo es Viaducto, cuando empezaron a surgir grietas se le dio tratos superficiales, ahora tiene una condición de operación del 95%”.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses