12 | NOV | 2019
5
La lideresa anunció que denunciará a grupos que extorsionan en el Centro (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Denuncia Alejandra Barrios contínuas amenazas de muerte

03/03/2016
01:16
Eduardo Hernández
-A +A
En una semana la lideresa recibió cinco llamadas, acusa

[email protected]

La dirigente de la Asociación Legítima Cívica Comercial, Alejandra Barrios Richard, y principal líder del comercio ambulante en el Centro, fue amenazada de muerte esta semana a través de llamadas telefónicas.

“La han estado amenazando por teléfono y la semana pasada una persona se le acercó y le dijo que la iban a matar. Hasta el momento ha recibido alrededor de cuatro o cinco llamadas donde le dicen que la van a matar”, dijo el representante de Barrios.

La lideresa acudió esta semana con el grupo parlamentario del PRI de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y solicitó su apoyo para poder gestionar una reunión con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, donde pretende hablar sobre los grupos que se han dedicado a extorsionar en la zona y quienes se pronuncian con su nombre y el de la organización.

“Está muy cansada y enojada de que delincuentes usen su nombre cuando extorsionan a los comerciantes y vecinos, y además de que se involucre en asuntos fuera de la ley como ha ocurrido en el pasado y que se los carguen a ella”, dijo su representante.

De acuerdo con la gente cercana a la ex candidata a jefa delegacional en Cuauhtémoc, los sospechosos de los ataques en su contra conforman un grupo de cubanos liderados por una mujer apodada La Lady y que en otras ocaciones la han tratado de desestabilizar.

En un comunicado de prensa, Barrios Richard indicó: “Las amenazas de muerte no me amedrentan, al contrario me dan fuerza para seguir luchando por mis agremiados, así como por todos aquellos que no tiene trabajo, no me van a detener, sé que hay muchos intereses y quieren que doble las manos, pero al contrario hoy más que nunca seguiré con mi labor social y peleando por los derechos de los que menos tienen pese a quien le pese”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios