Cada minuto salen 50 vehículos por la México-Cuernavaca

PF señala que esa autopista es la más transitada durante Semana Santa

Debido a las vacaciones de Semana Santa se habilitó el carril reversible sobre la autopista México-Cuernavaca, desde la caseta de cobro hasta el Viaducto Tlalpan, a fin de agilizar la salida de miles de paseantes (HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 25/03/2016 00:31 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:28
Guardando favorito...

[email protected]

Largas filas de automóviles se observaron durante la mañana y tarde de ayer en la carretera México-Cuernavaca. En promedió, unos 50 vacacionistas salieron de la ciudad por dicha vialidad cada minuto.

Reportes de la Policía Federal indican que la mayoría de los capitalinos abandonaron la Ciudad de México por la autopista México-Cuernavaca.

A las 10 de la mañana se registró la salida de 60 vehículos por minuto, lo cual generó caos vial en la zona. A esa hora sólo 10 automotores ingresaron.

Al atardecer, alrededor de las 14:00 horas, se mantuvo la afluencia en dicha caseta, pues en promedio salieron 50 automóviles cada 60 segundos y el ingreso se mantuvo en una constante de 10 automotores.

En días pasados se informó que con motivo de las vacaciones de Semana Santa sería habilitado el carril reversible sobre la autopista México-Cuernavaca, desde la caseta de cobro hasta el Viaducto Tlalpan. Esto con la finalidad de disminuir el caos vial en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México indicó a los conductores, y a la ciudadanía en general, que serían suspendidas las obras de construcción del Viaducto elevado desde El Caminero hasta la caseta de la autopista México-Cuernavaca.

Lo anterior, ya que estos días se espera mayor afluencia rumbo a la ciudad de Cuernavaca, en Morelos, el tránsito en esa dirección tendrá como opción principal la autopista federal.

Mientras que el tránsito con dirección a la Ciudad de México tendrá como opción la carretera federal libre, desde Cuernavaca o el desvío instrumentado en Tres Marías. A las personas que habitan en la zona oriente y norte de la capital, se les recomienda salir por calzada Ignacio Zaragoza, ingresar a la autopista México-Puebla y posteriormente a la autopista Chalco-Cuautla y/o Prolongación División del Norte, y finalmente integrarse a la carretera México-Oaxtepec.

En otras carreteras hubo menor afluencia de vacacionistas. Durante la mañana entraron 28 autos a la capital por la México-Querétaro y salieron 20, por la México-Puebla entraron seis carros cada minuto y salieron 17, en la México- Pachuca entraron 10 automotores y salieron 18, y en la México-Toluca entraron 28 unidades y salieron 32.

Al atardece, el aforo vehicular en la autopista México-Querétaro fue de 24 vehículos en la entrada y 20 en la salida, por la vía México-Puebla entraron nueve automóviles y salieron 21, en la carretera México-Pachuca entraron 21 unidades y salieron 38, mientras que en la México-Toluca entraron 31 carros y salieron 43.

Guardando favorito...

Comentarios