La delegación Álvaro Obregón aplicará un operativo para inhibir la venta clandestina de bebidas alcohólicas en la calle y en establecimientos mercantiles ubicados en las inmediaciones de los sitios donde se realicen representaciones del Viacrucis esta semana.

El gobierno delegacional explicó que el dispositivo de vigilancia estará a cargo de las direcciones generales de Gobierno y Jurídica.

“Los comercios o personas que vendan cigarros y bebidas alcohólicas como cerveza, micheladas, vinos y licores sin permiso para su venta o consumo al interior del negocio o a menores de edad, así como la venta en envase abierto, serán sancionados conforme a lo establecido en la Ley”, detalló la demarcación en un comunicado.

Detalló que los fundamentos para imponer las sanciones están en los artículos 11, 35, 66 y 71 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, y en el artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica, ambas a nivel local.

La vigilancia forma parte del operativo Semana Santa DAO 2016, encabezado por la delegación y la secretaría de seguridad Pública de la Ciudad de México, para salvaguardar a los asistentes de las diversas representaciones del Viacrucis en la demarcación.

La jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres señaló que el reforzamiento de la seguridad se enfocará en las inmediaciones de templos religiosos donde se escenifican las principales representaciones de la Pasión de Cristo los días jueves y viernes próximos.

Entre estos puntos, están las iglesias de Cristo Rey, ubicado en la colonia del mismo nombre; La Asunción, en el pueblo de Santa Fe; Santa Rosa de Lima, ubicada en el pueblo de Santa Rosa Xochiac; Del Carmen y San Jacinto, en San Ángel.

En la demarcación se llevarán a cabo unas 20 celebraciones de Semana Santa, que atraerán a unos 25 mil asistentes.

De acuerdo con el gobierno delegacional, la más concurrida está en el pueblo de Santa Fe, con asistencia de 11 mil personas, seguida del Viacrucis en Santa Rosa Xochiac, con 6 mil y San Bartolo Ameyalco, 3 mil.

En la colonia Balcones de Cehuayo se esperan otras 3 mil personas, mientras que en el pueblo de Tizapán y en Corpus Christi, mil fieles en cada una.

El operativo, resaltó la demarcación, también busca prevenir los robos a casa habitación, peatones y automovilistas durante estas vacaciones.

Para las celebraciones religiosas, el operativo contará con un Ministerio Público Móvil de la Procuraduría General de Justicia local, además de centros de Locatel para reportar personas extraviadas.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses