Culpan a Arne de violencia contra sexoservidoras

Diana Sánchez Barrios, activista transexual, explicó que la joven exhibida en el Periscope ha recibido amenazas de muerte y tiene un daño psicológico

Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/03/2016 11:47 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:41
Guardando favorito...

Diana Sánchez Barrios, activista transexual y presidenta de la asociación ProDiana, hace responsable a Arne aus den Ruthen de la violencia contra la comunidad LGBTTTI, luego de que difundiera un video en el que remite a sexoservidoras en Marina Nacional en la colonia Anzures.

Entrevistada por Manuel Feregrino para Radio Fórmula, explicó que la joven exhibida en el Periscope ha recibido amenazas de muerte y tiene un daño psicológico.

“Nosotras señalamos a él (Arne) de cualquier violencia que exista en contra de las trabajadoras sexuales, porque no podemos permitir que hemos avanzado en esta ciudad y de repente llegue un funcionario y empiece a generar y detonar una violencia y un retroceso”, expresó.

Mencionó que en la reunión que sostuvo ayer con la delegada Xóchitl Gálvez, y en la que estuvieron presentes otras mujeres transexuales, se acordó bajar el video de origen que fue difundido el pasado 16 de marzo.

Sostiene que no está en contra del uso de Periscope, pero sí en la forma en que lo usa el City Manager en la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen.

“Estoy en contra de la forma en que lo usa este señor, para señalar, denigrar, latiguear, y no es sólo una cuestión por nuestra población; se han suscitado cosas que han generado una situación violenta… por qué sale a exhibir las caras de los vecinos arriesgándoles en todo momento para que sean señalados”, señala.

Diana Barrios reconoció que la delegada las recibió de manera adecuada y aclaró que no tiene en nada en contra de la comunidad LGBTTTI, pero su administración no tiene los espacios necesarios para trabajen en la demarcación.

En respuesta, Arne aus den Ruthen escribió en su cuenta de Twitter que en el Periscope no se observan las caras de las trabajadoras sexuales. “Si se fijan bien, en el video de las sexoservidoras, los únicos que se exhiben son los policías. Foco en el ataque”, mencionó.

Por su parte, la delegada Xóchitl Gálvez sostuvo en entrevista con Radio Red que el lunes se reunirá con las sexoservidoras y vecinos en la demarcación para llegar a un acuerdo.

 

ahc

Temas Relacionados
sexoservidoras Arne aus den Ruthen
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios