phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que dentro de la nómina del gobierno central se ubicaron a cinco mil “aviadores”, los cuales ya fueron eliminados del sistema de pagos.

Indicó que al sustituir los recibos de nómina impresos por electrónicos, se encontró esta irregularidad, aunque no precisó los cargos que ocupaban ni los salarios correspondientes.

“Solo de la política pública que implementamos de ya no tener los recibos impresos, y pasar al recibo electrónico en la Ciudad de México, tenemos menos cinco mil trabajadores. Algo estaba pasando con esos recibos.

“Entonces, ese es otro dato. Y hoy varios estados de la República están viniendo a la Ciudad de México, a la Oficialía Mayor, para ver cómo implementamos lo del recibo electrónico”, dijo.

Al anunciar la implementación de la Iniciativa Ciudadana 3de3 en el Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera destacó que su administración ha implementado diversas acciones para combatir la corrupción.

“Para cuando nosotros concluyamos con el ejercicio de gobierno, la Ciudad de México tendrá la aplicación de un Sistema Acusatorio que apunta a la transparencia y al combate a la corrupción.

“Tendrá un Sistema Anticorrupción instalado, funcionando; una armonización normativa; una tarea complementaria con esta de Tres Contra la Corrupción. Y por supuesto, la suma la plataforma de 3de3, además de la simplificación administrativa”, afirmó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno recordó a los integrantes de su gabinete que para el mes de mayo deberán presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses