Piden botones de pánico para transporte público

Necesario, reforzar seguridad de usuarios ante aumento de delitos: Comisión de Movilidad

Metrópoli 21/03/2016 00:35 Diana Villavicencio, Gerardo Suárez, Sandra Hernández y Fanny Ruiz Actualizada 00:38
Guardando favorito...

[email protected]

Ante el incremento de delitos en transporte público, la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso la instalación de botones de pánico en microbuses, camiones RTP, Metro y Metrobús.

Luego de un diagnóstico elaborado por la Universidad Autónoma de Azcapotzalco, donde se señala que 35 de cada 100 usuarios de transporte público han sido asaltados por lo menos dos veces en su vida, la presidenta de la Comisión de Movilidad en la ALDF, Francis Pirín, informó que se trabaja con los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano, y de Seguridad Pública, Hiram Almeida, en la identificación de puntos conflictivos para la pronta instalación de botones de pánico en las unidades de transporte público.

 

Al respecto, consideró necesario reforzar las medidas de seguridad, con la colocación de dichas herramientas, que darían certidumbre a los usuarios.

 

Francis Pirín dijo que se tiene detectado que el mayor nivel de inseguridad es en el transporte público del Estado de México o en la periferia de la capital del país, especialmente durante la noche.

 

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), en la Ciudad de México los delitos de robo o asalto en el transporte público aumentaron entre 2010 a 2014 de 1.1 a 1.7 millones, un promedio de 41.3% del total de delitos.

 

“Estas cifras no las perciben las autoridades porque 90% de las víctimas no denuncian, pero es necesario reconocer el problema que hace que los que tienen auto no usen el transporte público”, insistió la perredista.

 

Detalló que en el marco de la campaña por una nueva cultura de movilidad, desde la ALDF se trabajará sobre el problema de la violencia de género y de personas vulnerables.

 

Temas Relacionados
transporte público
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios