Inicia operativo en Iztapalapa por Semana Santa

Más de 11 mil servidores públicos de la delegación y policías fueron desplegados con motivo de la 173 Representación de Semana Santa

Metrópoli 20/03/2016 18:48 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 20:35
Guardando favorito...

Más de 11 mil servidores públicos de la delegación Iztapalapa y policías fueron desplegados en el territorio con motivo de la 173 Representación de Semana Santa que realizan vecinos de los ocho barrios y la escenificación del proceso de Cristo que efectúan otras 24 colonias. Hasta el momento se reporta saldo blanco.

Al iniciar la Representación con el Domingo de Ramos, se activaron las acciones de prevención en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Gobierno, el INVEA, Locatel y otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, "el objetivo es proporcionar seguridad y servicios diversos a los asistentes a las representaciones, especialmente a las de mayor afluencia, para que tengan la mejor estancia posible, pues aunque muchos son habitantes de la demarcación, cada vez acuden más personas de otras demarcaciones, entidades y hasta del extranjero".

Durante esta mañana, más de cinco mil personas acudieron a las primeras actividades de la 173 Representación de los ocho barrios; entre los presentes destacan el cardenal Norberto Rivera.

Las autoridades esperan que a lo largo de las actividades de la Representación, acudan por lo menos dos millones de personas.

Esta mañana también inició el operativo de vialidad y vigilancia de Semana Santa, el cual consiste en establecer un cinturón externo del cierre de la calzada Ermita Iztapalapa baja, la avenida Javier Rojo Gómez, el Eje 6, así como Trabajadoras Sociales, Hualquila y Torres Quintero; al mismo tiempo se aplicó un cinturón interno y se realizó el cierre intermitente de las calles y bocacalles del recorrido de la procesión.

La demarcación recordó que la calzada Ermita Iztapalapa estará cerrada en su tramo de la avenida Rojo Gómez a Puente Titla hasta las 17:00 horas, aunque se puede circular por calles como Mariano Escobedo, Cuauhtémoc, Azitli, Lerdo, Ayuntamiento, 5 de Mayo, Toltecas, General Anaya, Porfirio Díaz, Comonfort, Hidalgo, Gregorio Torres Quintero, Moctezuma, Allende y Callejón de San José.

Como parte del operativo 10 grúas de la Secretaria de Seguridad Publica local retiraron  autos estacionados indebidamente. Estas labores fueron realizadas por 500 elementos de la Policía Auxiliar apoyados con 60 patrullas.

Durante esta festividad no se aplicará la llamada Ley Seca en la demarcación, pero sí está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en vía pública.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios