19 | NOV | 2019

Lluvias provocan cuatro choques en diferentes zonas

02/03/2016
17:17
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A
11 personas resultaron lesionadas en hechos distintos

La lluvia registrada en diversas partes de la ciudad mojó el pavimento y causó al menos cuatro choques en los que once personas resultaron lesionadas.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, alrededor de las 08:10 de la mañana volcó el vehículo Mitshubishi rojo con placas 267 XMM a la altura del kilómetro 30 de la carretera federal México-Toluca.

A pesar de lo aparatoso del accidente no hubo lesionados. Del percance se hicieron cargo uniformados de la Policía Federal, quienes llegaron al sitio a bordo de la patrulla 1553.

A las 07:20 horas, en el cruce de Paseo de la Reforma y calle Gandhi, colonia Bosques de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, chocaron dos camiones de transporte público.

El primero fue un vehículo marca Internacional de color blanco con morado de la Ruta 47, placas 473TL290, conducido por Luis Ángel "Z", de 26 años; el segundo  fue un Mercedes Benz de la misma Ruta con matricula 479 TL197, conducido por Jesús "L", de 32 años.

Del primer transporte resultaron lesionados seis pasajeros y del segundo, dos.

La SSP mencionó que únicamente la pasajera que viajaba en el  Mercedes Benz, Alberta " S" de 59 años, resultó con fractura en costillas, por lo que fue trasladada al hospital de Lomas Verdes, en la ambulancia 07 de Protección Civil.

Mientras que el resto de los usuarios fueron atendidos en el lugar por socorristas de las ambulancias 26 de la Cruz Roja y 026 de Protección Civil delegacional.

El área fue resguardada por tripulantes de la patrulla DF-224-P2, perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Polanco.    

Más tarde, en las inmediaciones del kilómetro 25 de la carretera federal México-Cuernavaca chocaron los automotores Bora de color blanco, con placas de circulación 410 ZKT, conducido por José "R", contra el Volkswagen con matricula 594 VWH, conducido por Ricardo "G", de 33 años.

En el percance resultó lesionada una mujer de 54 años, quien acompañaba al primer conductor. Tras ser valorada por los servicios de emergencia se determinó que no requería ser ingresada a algún hospital.

Los tripulantes de la patrulla DF-700-S1 de la UPC Hospitales tomaron conocimiento de los hechos.

A las 10:00 horas, aproximadamente, Gloria y Leticia fueron trasladadas al hospital Metropolitano después de resultar lesionadas durante un choque en el la esquina de las calles Doctor Andrade y Doctor Márquez, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc. 

Al lugar llegaron las ambulancia 393 de CRUM  y 389 de SAMU, cuyos paramédicos diagnosticaron a ambas con esguince cervical y determinaron trasladarlas.

cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios