Se une CDMX a Hora del Planeta

Metrópoli 19/03/2016 21:11 Redacción Actualizada 23:17
Guardando favorito...

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera llama a no sólo apagar un foco sino a generar conciencia de nuestros actos sobre el cambio climático; dejaron de iluminarse edificios emblemáticos de la Ciudad

Como muchas otras metrópolis del país y del mundo, la Ciudad de México se sumó a la iniciativa “La Hora del Planeta” que busca generar conciencia contra el cambio climático.

En punto de las 20:30 horas, edificios emblemáticos de la capital del país como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, la Glorieta de Colón, el Monumento a la Revolución, La Palma, el Museo de Historia Natural y el Altar a la Patria, apagaron sus luces.

“La Hora del Planeta” es un movimiento ambiental a nivel mundial, que se lleva a cabo año con año en el mes de marzo, y tiene como finalidad concientizar a la sociedad sobre el cambio climático, a través de  un apagón electrónico en hogares y empresas de cualquier tipo, lo que contribuye a minimizar la huella de carbono.

A este movimiento se han unido un total de siete mil ciudades de 170 países. La Ciudad de México participa desde el año 2009. Colaboran instituciones públicas, el sector turístico, así como edificios emblemáticos, entre otros.

 

 

Temas Relacionados
Hora del Planeta cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios