Rector de UAM rechaza desvío de recursos

La institución consideró como antiético que el Verde Ecologista utilice las carencias que hay en la educación superior para fines políticos

Metrópoli 18/03/2016 01:02 Tasneen Hernández Actualizada 02:26

[email protected]

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) rechazó las acusaciones por el presunto desvío de 350 millones de pesos en contra el rector general de esa casa de estudios, Salvador Vega y León, y aseguró que los citados recursos han sido comprobados en diferentes momentos ante las instancias correspondientes.

Tras la denuncia ante la Procuraduría General de la República por el asambleísta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate, la UAM publicó su postura a través de su página institucional, donde aseguró que el legislador local miente al insistir en que dichos recursos fueran “etiquetados” para el proyecto de ampliación de la Unidad Azcapotzalco en la perímetros de la delegación Gustavo A. Madero.

“Se comprueba que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Educación Pública y la Cámara de Diputados, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015, efectivamente asignó 350 millones de pesos como ampliación, destinando 300 millones al capítulo 1000 (servicios personales) y 50 millones al capítulo 6000 (inversión pública), para el edificio de Ciencia y Tecnología de la Unidad Iztapalapa”, destaca el documento de la institución.

Finalmente la Autónoma Metropolitana consideró como no ético que sean utilizadas con fines políticos las necesidades de educación superior de los jóvenes de nuestro país y lamenta que “se intente desprestigiar a la UAM con aseveraciones que la universidad ha demostrado, una y otra vez, que son falsas” y ratifica su compromiso “para colaborar en todo lo que sea necesario y pertinente para el desarrollo de la educación superior en México y la Ciudad de México” concluyó.

El pasado miércoles 16 de marzo, Fernando Zárate acudió junto con un grupo de estudiantes a la PGR para presentar una querella solicitando que la dependencia federal lleve a cabo una investigación para que el rector general de la UAM y el representante legal expliquen ante las autoridades el destino de esos recursos, y así asegurar que no existe colusión y corrupción en la institución.

El diputado local advirtió que le dará seguimiento a la denuncia y llegará hasta las últimas consecuencias para cumplir con el mandato emitido por la Cámara de Diputados al aprobar este fondo.

Temas Relacionados
UAM

Comentarios