Este viernes, los vehículos con engomado azul o terminación de matrícula nueve, cero y permisos tienen restringida la circulación de 5:00 a 22:00 horas en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Programa Hoy No Circula, la medida ambiental se aplica para los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con holograma de verificación vehicular 1 y 2.

Las fuentes móviles de otras entidades federativas y del extranjero que no cuenten con el procedimiento de verificación vehicular obligatoria, podrán obtener un holograma mediante la verificación vehicular voluntaria, que se puede realizar en cualquier momento en los verificentros autorizados en la capital del país.

La vigencia de los hologramas obtenidos en ese trámite será, para el caso de los hologramas cero, uno y dos de 180 días naturales contados a partir de la fecha de su emisión; y para el doble cero es de un mínimo de 365 días contados a partir de la fecha de adquisición de la unidad, siempre y cuando presente copia de la factura.

Los vehículos verificados voluntariamente que, por sus emisiones, hubiesen obtenido un holograma de menor beneficio al que puedan obtener, podrán verificar tantas veces como sea necesario hasta obtener el holograma deseado.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses