Dan de baja a morenistas por no integrar comisiones de ALDF

El perredista José Manuel Ballesteros argumentó que a la fecha no recibió algún tipo de justificante legal que acredite las ausencias de los diputados de Morena

Metrópoli 17/03/2016 16:26 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 16:26

La Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hizo realidad las primeras bajas a diputados de Morena que no han integrado la Comisión presidida por el diputado perredista José Manuel Ballesteros.

En su calidad de presidente, Ballesteros argumentó que a la fecha no recibió algún tipo de justificante legal que acredite las ausencias de los morenistas.

Al llevar a cabo la quinta reunión ordinaria de la Comisión, el asambleísta recordó que desde octubre del año pasado, el Pleno de la ALDF aprobó el Acuerdo para la integración de las comisiones y comités, lapso desde que los obradoristas no se han presentado a las sesiones de trabajo.

“La Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias ha celebrado hasta el día de hoy cinco sesiones, ha discutido y votado 17 dictámenes, el desarrollo de los trabajos han sido con la ausencia de los dos integrantes de Morena”, precisó.

De inmediato, el líder de la bancada de Morena, César Cravioto, respondió ante esta situación  y aseguró que quienes infringen la ilegalidad son los del PRI, PAN y PRD.

“Lo único que les interesa más allá de las sanciones es asegurarse más recursos… Para darles un ejemplo de los mil 800 millones de pesos que la ALDF tiene como presupuesto, Morena sólo utiliza 100 millones de pesos, entonces me pregunto ¿dónde queda el otro recurso?, claro, lo usan para comprar despensas o promocionarse ahora que arrancará la elección para los constituyentes”, acusó.

Temas Relacionados
diputados Morena ALDF comisiones

Comentarios